lunes, 20 de junio de 2011

MEMO 1

Mi tema se desarrolla en la localidad de Maciel. Allí hay instaladas varias antenas de telefonía móvil en el centro de la población.  Los habitantes han intentado movilizar a la comisión comunal para que saque las antenas del medio del pueblo pero no han logrado nada. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás del tema?
Me comunicaron que el doctor Mario Utin de Maciel, hace unos años había investigado acerca del tema, al punto tal de juntar firmas que luego presentó a la comuna para que las quitaran, pero las antenas siguen donde estaban. Por eso lo llamé una tarde y lo encontré muy indignado con el asunto pero me dijo que cuando quisiera lo podía entrevistar. Además me informó de la existencia de la Ley 11.717, que regula la instalación de las antenas y me dio la data de un video que se hizo en la localidad vecina de Oliveros, de cuando los vecinos lograron quitar una antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario