martes, 23 de agosto de 2011

Extracto diario


La problemática de las antenas
El que no quiere,  no hace
Los vecinos de Maciel quieren que saquen una torre de telefonía del medio del pueblo. El presidente comunal Jorge Marucco dice que no puede hacer nada.

En la localidad de Maciel, un pueblo de alrededor de siete mil habitantes, se encuentra instalada en el medio del mismo una antena de telefonía móvil que emite ondas electromagnéticas. Hace unos años los vecinos linderos a la problemática antena, llevaron su reclamo a la comuna local con muchas firmas incluidas, pidiendo la erradicación de la torre. Sin embargo nunca se logro.
La respuesta que les dieron fue que iban a hacer un decreto y que la iban a sacar. Pero la antena sigue estando en el mismo lugar.
¿Por qué no se le dio al pueblo lo que pedía, si el presidente comunal, Jorge Marucco tiene el poder y los medios necesarios para hacerlo? Él dice que no puede. Que se le enviaron cartas documento a la empresa y nunca respondieron, que llaman por teléfono y nos los atienden. Pero no quieren iniciar acciones judiciales porque si pierden, la comuna va a tener que pagar ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario