martes, 13 de septiembre de 2011

Extracto revista

De grandes dimensiones y muchísima altura, sobresalen las barras de hierro blancas y rojas por encima de los techos. Como si acariciaran el cielo,las altas torres de telefonía celular que tanta polémica acarrean, se destacan en la enorme fotografía que cuelga de una de las paredes de la Comuna de Maciel, .


Todos se lavan las manos y nadie sabe nada. Una de las antenas mas problemáticas que hay en el medio del pueblo se instaló durante la presidencia comunal de Carlos Taborda. El ex mandatario explicó que cuando la empresa de telefonía envió el petitorio de instalación, el mismo fue derivado a Santa Fe y desde allá se dio el visto bueno.Años después provocaría una polémica y un malestar entre la población macielense jamás imaginado.


En dos ocasiones la comunidad juntó firmas para quitar la antena del medio de una de las manzanas del pueblo. Sin embargo, la gigantesca sigue en su lugar.
El actual presidente comunal, Jorge Marucco, dijo haber hecho muchas cosas para tratar de sacar la antena pero, siempre hay un pero, no puede arriesgarse demasiado porque la Organización Mundial de la Salud no afirmó que las antenas causaran efectos nocivos en la salud. Sin embargo, existe una ley provincial que enumera ciertos requisitos que las antenas deben cumplir y que la misma nunca adopto. En ese caso el presidente comunal está amparado por la ley para sacarla. Pero sigue en su lugar.


PLANIFICACIÓN:


Extención: Mínimo cuatro páginas con mucha documentación indispensable para la investigación y fotos.
Lector: Dirigido al público en general, pero principalmente de Maciel para que se informen de lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario